Razones para visitar un fisioterapeuta durante el embarazo

Razones para visitar un fisioterapeuta durante el embarazo

Durante la etapa de embarazo tu cuerpo se está preparando para nutrir, proteger y cuidar el crecimiento del bebé, las actividades comunes como caminar, sentarse o tareas como trabajar, subir o bajar escaleras pueden ser difíciles e incluso incomodas y hasta dolorosas.

Suceden cambios en la fisionomía del cuerpo y con ello dolores de espalda, senos, zona baja del vientre entre otros.

Debido a esto hoy te compartimos 5 razones por las que debes visitar un fisioterapeuta durante tu periodo de gestación y después del parto:

1.- Mejora postura durante el embarazo En esta etapa actividades como agacharse, doblarse, ponerse en cuclillas, levantar objetos pesados del suelo o sobre tu cabeza son actividades incomodas y por lo mismo se tiende a tomar posturas incorrectas para realizarlas, con el paso de los días algunas partes del cuerpo comienzan a doler, así como estar de pie por mucho tiempo o encorvar la espalda debido al crecimiento del útero son movimientos que causan molestia, para ello la fisioterapia te ayuda a tratar las alteraciones en la postura y disminuir el dolor.

2.- Disminuir molestias y dolores debido a los cambios musculo esqueléticos. A medida que el útero crece los ligamentos que lo mantienen en su lugar se estiran. Estos ligamentos se conocen como ligamentos redondos y a medida que se van estirando pueden causar punzadas de dolor agudo que se sienten como un espasmo muscular en la parte inferior del abdomen y en la lumbar. Contamos con terapias que te ayudan a aminorar estos padecimientos incomodos.

3.- Mantener y/o mejorar tonificación de abdomen profundo Durante los nueve meses de gestación el abdomen se va estirando de manera progresiva para que el útero y el bebé crezcan, y una vez dado a luz, se va recuperando poco a poco, es importante trabajar los músculos abdominales, ya que la debilidad del mismo es la causante de las molestias durante estas etapas.

4.- Preparación para el parto. Una de las preocupaciones del embarazo es su fin, el momento del parto, por lo que en Fisio Mom and baby contamos con clases de gimnasia prenatal, ejercicios posturales, de respiración y relajación para el parto, todo con el fin de que tu cuerpo esté preparado para ese día tan especial y sea lo menos pesado posible.

5.- Mantener el cuerpo en movimiento Durante el embarazo y después del parto se busca favorecer la estabilidad lumbo-pélvica, suelo pélvico tonificado, trabajo cardiovascular, mantener fuerza y tonificación, equilibrio, a partir del tercer trimestre te apoyamos con técnicas de posturas y ejercicios de movilidad pélvica para favorecer su apertura durante el parto.

6.- Disminuye probabilidad de preeclamsia y diabetes gestacional Otro de nuestros objetivos es evitar la presión arterial alta y signos de daño hepático o renal que ocurren en las mujeres después de la semana 20 de embarazo. Actividades y entrenamientos con frecuencia ayudan a evitarlo. También se busca evitar la diabetes gestacional que es un tipo de diabetes que aparece por primera vez durante el embarazo en mujeres embarazadas que nunca antes padecieron esta enfermedad. Es la presencia de azúcar alta (glucosa) en la sangre que empieza o se diagnostica por primera vez durante el embarazo.

Fisio Mom and Baby somos un equipo de profesionales especializados en otorgarte la mejor experiencia durante todo tu proceso de embarazo y después del parto, ven y conoce todo lo que la fisioterapia puede hacer por ti y tu bebé.

Inicia tu Terapia Fisica ahora

Evita dolores relacionados con la debilidad muscular y posturas viciosas.