Ejercicio físico durante el embarazo

Ejercicio físico durante el embarazo

Desde el momento en que sabemos que estamos embarazadas, comienzan a sentirse en el cuerpo diferentes emociones y en nuestra cabeza a girar miles de dudas, cuando comenzamos a leer y a investigar más sobre los cuidados de nuestro cuerpo, la pregunta ¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo? No deja de estar presente y con ella otras más como ¿Qué tipo de ejercicio?, ¿cada cuándo y hasta que mes es recomendable?

No te preocupes por esto, en Fisioterapia Mom and Baby somo expertos en el tema y te vamos a compartir más información.

Hacer ejercicio durante el embarazo no solo es posible, es indispensable, ya que te ayudará a mantenerte en forma, a sobrellevar mejor el parto y a sentirte mejor durante el post parto.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrás al tener una rutina de ejercicio realizada a tu medida, basada en las semanas de gestación, la actividad a la que te dedicas y tu estado físico en cada etapa.

  • Disminuye la probabilidad de preclamsia y diabetes gestacional
  • Mantiene una buena estabilidad lumbo pélvica
  • Tonifica el suelo pélvico
  • Mantiene una buena condición física y cardiovascular
  • Mejora el equilibrio
  • Libera el estrés
  • No pienses en que llegarás a realizar largas y exhaustivas rutinas de ejercicio comenzaremos con una evaluación para conocer tu estado físico, y establecer objetivos personales, crearemos un plan a tu medida definiendo el tipo de ejercicios y la duración de cada actividad, trabajaremos a tu ritmo y siempre con el acompañamiento de un experto.

    Las actividades físicas que realizaremos durante tus sesiones son principalmente cardiovasculares, ejercicios de fuerza, rutinas de tonificación y movimientos de equilibrio, a partir de tercer trimestre te enseñaremos posturas y ejercicios de movilidad pélvica para favorecer tu apertura durante el parto.

    Sugerimos que la periodicidad de la actividad física sea 2 veces por semana pero si te es complicado podrías tomarla 1 vez a la semana, la duración de la sesión es de 45 minutos, durante este tiempo se realiza movimientos de calentamiento para ayudar al cuerpo a aumentar el flujo sanguíneo, la temperatura y ayudar con la flexibilidad antes de comenzar el ejercicio activo definido para esa sesión y finalizaremos con una enfriamiento y relajación para bajar el ritmo cardiaco y regalarnos unos minutos para nosotras.

    Inicia tu Terapia Fisica ahora

    Evita dolores relacionados con la debilidad muscular y posturas viciosas.